Somos Campo dialogó con técnicos en las áreas de Bovinos y Porcinos de la firma Bioter, quienes analizaron el presente de cada rubro y los avances de la empresa en estos tiempos difíciles.
Augusto Sánchez Feraldo es uno de los profesionales a cargo del sector Bovino y recorre Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Chaco, trabajando en el seguimiento de los productores y clientes que forman parte de Bioter.
“Nosotros trabajamos en la elaboración de aditivos, núcleos, minerales, vitaminas, concentrados proteicos y alimentos terminados. A raíz de la pandemia se nos dificulta ingresar a las granjas pero realizamos seguimientos de manera virtual o telefónica”, explicó.
Con respecto a la situación actual, Feraldo opinó que el mercado interno en feed lot “se encuentra en stand by”, ya que hay zonas con materias primas baratas, donde “cierran los números” y en las zonas núcleo se dejó el engorde y se trabaja con recría o pastura, buscando “un sistema más económico”.
Por otra parte, mencionó los avances tecnológicos de la firma: “El año pasado ampliamos laboratorio incluyendo más servicios: análisis de química húmeda, agua en bebidas de animales, mico toxinas y productos terminamos para planta de alimentos, todo ello lo aportamos en un servicio gratuito”.
Finalmente se refirió al lanzamiento de la “Metionina protegida”, un producto que genera un by pass directo al intestino. Según explicó está pensado para bovinos de leche (tambo), con el fin de mejorar el consumo de” materia seca” y aumentar la producción, además de mejorar el sistema inmune del animal.
Marcelo Pooli es el Coordinador en el ámbito porcino de la empresa, que cuenta con una amplia área técnica que asiste de manera exclusiva a una gran cantidad de criaderos, hoy por la pandemia con reuniones que tratan el desempeño de los animales de manera virtual.
“El sector cerdos si bien venia en un crecimiento marcado años atrás pero se ha quedado un poco, hoy hay una cantidad de granjas interesantes. Dentro de la empresa el crecimiento que tenemos se da a raíz de productos innovadores que tienen que ver con la calidad de carne, trabajamos con nutrición y sanidad, que se traslada a la salud humana”, expresó
Sumado a esto se refirió a la cadena de trabajo que desarrollan, iniciándose en la “Granja Experimental”, luego concretando testeos de los nuevos productos en laboratorio, para posteriormente salir al mercado. Allí juega un papel importante el área técnica, que realiza un seguimiento y acompañamiento al productor en la implementación de la nueva tecnología para lograr “mejores resultados”.
“El objetivo de la empresa es trabajar con el concepto de la salud animal, salud humana y medio ambiente, lanzando al mercado una línea de productos libres de antibióticos y otros apuntados en el mismo sentido; trabajar sobre bioseguridad en granjas, logrando carne más saludable”, finalizó.
La firma Bioter tiene su expendio en nuestra zona, en Veterinaria “El Raigon” de Chañar Ladeado, donde trabajan en conjunto desde sus inicios y llevan adelante visitas técnicas en forma periódicas, con el objetivo de mejorar la alimentación a partir de sus productos.
Notas Completas: