Hablamos con el Presidente Comunal de Chañar Ladeado Matías Dichiara, sobre las medidas tomadas por la situación sanitaria, para el sector agropecuario. Lo más destacado: El pedido de los cuidados necesarios y el deseo de que la cosecha pueda finalizarse en poco tiempo.
“Decidimos darle prioridad a tres sectores en la comuna; recolección de residuos, corte de pasto y mantenimiento de caminos rurales. Lo mejor que puede pasar es que la cosecha se realice lo más rápido posible”.
Sumado a esto, Dichiara explicó que se llevaron adelante “permisos excepcionales” para todos los trabajadores rurales. (en caso de rotura de maquinarias por ejemplo), ingreso al pueblo hasta su reparación y permisos para quienes venden insumos agrícolas, para que la campaña se lleve adelante con total normalidad, con las “medidas de seguridad correspondientes”.
“Les pedimos a todos los productores y trabajadores rurales que se cuiden, que lleven desinfectante de manera constante, que no se bajen de las cabinas los camiones y las descargas sean de una manera segura”, resaltó.
Finalmente, comentó que mantiene diálogo con Directivos de la Sociedad Rural, del centro de camioneros y productores y deslizó que recomienda “guardar la cosecha en el campo” por un par de días y si por fuerza mayor tienen que ir a puerto, “que tomen las medidas de seguridad extremas” para que no se propague el virus.
Nota Completa: