30 Años Respirando Veterinaria

Veterinaria “El Raígón” de Chañar Ladeado celebró sus 30 años de vida junto a clientes, familiares y amigos. Somos Campo estuvo presente y dialogó con Dardo Fiornovelli, propietario de una empresa que a base de trabajo y perseverancia, logró ganarse un lugar de prestigio en toda la región. 

A modo de agasajo, productores y allegados a “El Raígón”, dieron el presente el pasado sábado 7 de diciembre, para compartir junto a la familia Fiornovelli una jornada de alegría y emoción. 

“Estoy muy agradecido a Chañar y toda la región porque me han acompañado desde los comienzos que no fueron fáciles, por suerte había profesionales muy buenos como los Doctores Pereyra, Larroux y Otaño, de quienes recibí mucho apoyo y de personas mayores que me dieron esa confianza necesaria para arrancar”, expresó el Veterinario. 

Hoy, la firma tiene casi tres generaciones que pasaron y mantienen vigente la misma escencia y cordialidad. Según remarcó Dardo, la empresa contó con muy buenos colaboradores como Jorge y “Pico” Russo y Federico y Gastón Sedlacek, que tomaron y defendieron al negocio como “propio”. 

“Como digo siempre, respiramos veterinaria y creo que la gente lo ha valorado, el esfuerzo que uno le pone con errores, pero con una honestidad intelectual. Tomamos la veterinaria como una prestación de servicio, siempre dije que si uno hace las cosas con honestidad y con una sonrisa la gente se irá satisfecha”, destacó. 

Así mismo, expresó que lo pone muy contento y lo enorgullese ver crecer a chicos que de pequeños visitaron el lugar y “hoy son grandes productores” . Además, dijo que siempre intentó brindar su mejor opinión a sus clientes o brindar contactos para que los mismos puedan progresar. 

El Raigón es hoy una marca registrada en el ámbito veterinario de Chañar Ladeado, con la representación de una firma alimenticia líder como Bioter S.A. y con un servicio asistencial que lo destaca, a base de experiencia y profesionalismo. 

Bioter y el Raigón, un solo corazón 

Desde hace 28 años, Claudio López Chaparro lleva adelante una relación comercial, que derivó en una gran amistad con Fiornovelli. El empresario dueño de la firma Bioter S.A., estuvo presente en el festejo, dialogó con nosotros y nos dejó su reflexión. 

“Mantener una amistad en una argentina tan cambiante después de tantos años es un mérito, pasamos muchas cosas y hemos sabido encontrar la forma de generar acuerdos”, expresó. 

Por otra parte, le pedimos que haga un balance del 2019 para su comercio y reflejó que fue un año “muy especial”, debido a que insertaron en el mercado la “única línea para alimentos libres de antibióticos” y eso los pone en un plano innovador en el sector, con un importante desafío de crecimiento. 

“El productor de cerdos en particular ha evolucionado muy bien en los últimos años, creciendo mucho desde lo técnico y ha podido generar el crecimiento desde loe estructural, sumado a que la demanda tiene buen precio”, sintetizó. 

Por último analizó que el sector de Bovinos ha tenido más “vaivenes” y la incertidumbre para los próximos meses es grande, pero resaltó que apuestan fuertemente a que crezcan los negocios en la zona. 






Notas completas: