El Productor agropecuario participa desde las primeras exposiciones, que se realizan tradicionalmente en Chañar Ladeado. Desde Runciman, Santa Fe, traslada a sus ejemplares de la raza Hampshire Down, con la cual volvió a sacar el mejor animal al igual que años anteriores.
“Tenemos una trayectoria de 54 años, empecé con lanares a los 13 años y nunca más dejé, a veces me sorprendo a mí mismo cuando pienso el porqué de tantos años, pero uno hace lo que le gusta, es la pasión de mi vida”, destacó el cabañero.
Además de dedicarse a esta producción, la familia Cardoso es propietaria de un tambo en el mismo establecimiento. Con respecto a ello, le consultamos sobre la situación particular y general de la lechería.
“A pesar de la situación venia mal, ampliamos las instalaciones porque después de tanto años me di cuenta que se están terminando y la gente necesita seguir consumiendo leche. Si no fuera por el movimiento del dólar uno no sabe si lo que cobra es real o no, pero la leche anda bien, esperamos seguir así”, manifestó.
A su vez, dejó un mensaje positivo al expresar que tiene “esperanza” de que mejore la situación, puesto que he pasado malas situaciones y siempre enfoca su objetivo en seguir adelante.
“A mí me da pena que se han desarmado tantos tambos, porque es una actividad da mucha mano de obra y la gente se queda en el campo. Tengo mis hijos que están detrás y vamos a intentar seguir a pesar de las circunstancias que toquen”, finalizó
Nota Completa: