La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) y mostró una fuerte caída del 34% en la actividad inmobiliaria rural durante el mes de agosto. Este índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país.
La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011. En su comparativo la variación intermensual, julio-agosto: baja de casi 34 por ciento y la Variación interanual: baja de 2,61 por ciento.
Entre los principales puntos que destaca el informe está la Caída intermensual de casi 15 puntos (33,85 % menos respecto al mes anterior) y se aclaró que debido a que hubo 10 días de actividad moderada previa a las PASO del 11/8, la caída del sector no fue mayor.
Aseguran que el descalabro económico en el que entró el país afectará al mercado hasta que regrese la normalidad. Las restricciones cambiarias, la persistencia de altas tasas de interés y la cercanía a las elecciones generales de octubre son un combo imposible de evitar que en el corto plazo actuarán como un freno a la actividad, finaliza el informe.
Fuente: www.agritotal.com