Visitamos a Mauricio Galeazzi en su empresa SIA Agroindustria de Chañar Ladeado, quien con el paso del tiempo se transformó en un negocio reconocido en diferentes puntos del país, ampliando sus servicios en localidades y ciudades claves del sector productivo.
Inicialmente comenzamos la charla hablando de lo inmediato y actual; el avance de la cosecha 2019. Muy claramente, Mauricio nos explicó que la misma esta con un 55% de avance y la diferenció de años anteriores por su “rapidez”, gracias a las buenas condiciones de suelo.
A raíz de esto, le consultamos sobre qué productos se venden más: “Desde fines de enero que arranca la etapa de reparación hasta que culmina la cosecha, va mutando el tipo de repuestos que se consumen. En esta época se requieren productos como puntones y secciones y en horario de labores, se destaca mucho la venta de correas”.
Haciendo hincapié en el crecimiento de la empresa, Galeazzi contó que la primera sucursal que abrió la firma, fuera de su territorio de origen fue hace cuatro años en Villa Eloisa. A su vez, afirmó que se eligió porque hay muchos equipos de cosechadoras que trabajan por todo el país y era uno de los pueblos que siempre terminaba en el “podio de ventas”.
Luego se fueron sucediendo los acuerdos y ampliaron sus locales en Arias, Canals, Monte Buey, Rafaela y a partir de mitad de este año, comenzará a funcionar otro en Las Rosas, luego de concretar la firma del contrato hace pocos días.
“Queríamos crecer y buscamos un perfil de jóvenes emprendedores que quieran desarrollar sus ideas y nosotros llevar la gestión de stock y proveedores que es lo más complejo, ya contamos con representación de firmas nacionales e internacionales, y allí nació la idea de trabajar en franquicia”, explicó.
Sumado a esto, el empresario adujo que fue un año donde pudieron asociarse a la representación marcas importantes como TerraTrack, Total, SKF entre otras, gracias a la aplicación del modelo de franquicia como vienen desarrollando.
“Apoyándonos en el comercio electrónico, que es lo que se utiliza en países desarrollados, recibimos el sustento de estas grandes firmas comerciales y logramos celebrar este tipo de contratos”, finalizó.
En el rubro, esta empresa supo poner seguir el rumbo planteado, especializándose en comercialización y aggiornandose a la necesidad del productor. Hoy, esta sigla de tres letras, recorre el país y pisa fuerte en cada localidad en la que planta su bandera.
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