El jefe de Gabinete, marcos Peña aseguró esta mañana que el Ministerio de Agroindustria no pasará a ser Secretaría, bajando de rango, tal como indicaban muchas versiones desde distintos lugares del sector agropecuario.
Ante la consulta de los periodistas presentes que le preguntaron si Agroindustria seguiría siendo Ministerio tras las elecciones de octubre próximo, Peña respondió: “Sí, por supuesto”.
El funcionario se manifestó de este modo en el marco de la 5ta edición de Argentina Visión 2020/40, un encuentro de reflexión y diálogo para el sector agropecuario organizado por la Universidad Austral (IAE Business School y el Centro de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales) y ADBlick Agro.
La actividad se lleva a cabo en las instalaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
La apertura del evento estuvo a cargo de Peña, el decano del IAE Business School de la Universidad Austral, Rodolfo Rivarola; José A. Demicheli, director General De ADBlick Agro; Ana Galiano, decana de la Facultad de Empresariales de la Universidad Austral; y Daphnee Mac Grath, directora Ejecutiva de Bisblick Compromiso Social.
“Tenemos que definir si somos la generación que va a cambiar a la Argentina para siempre, o si este será un capítulo más de frustración en nuestro país. Una mayoría de argentinos no se resigna a una eternidad de potencialidades no cumplidas”, dijo Peña.
“Buscábamos sacar lo mejor de cada argentino. Apostar a ese emprendedurismo y esa innovación que caracteriza al argentino. Hubo una apuesta muy grande al sector agropecuario, que fue el primero en responder, en invertir y ser el motor de desarrollo del crecimiento argentino”, agregó el funcionario.
“Un año después de tener que hacer correcciones difíciles y duras, hoy empezamos a ver el fruto de ese esfuerzo”, destacó.
Asimismo, instó al auditorio a comprometerse: “Tenemos que definir si somos la generación que va a cambiar a la Argentina para siempre, o si este será un capítulo más de frustración en nuestro país, no hay destino prefijado. Lo tenemos que seguir construyendo juntos, hacia una sociedad en la que cada argentino pueda desarrollar su proyecto de vida, a partir de su trabajo. No importa el barrio, el pueblo o la provincia que haya nacido”.
“La Argentina ha demostrado que viviendo solo de lo nuestro no puede generar bienestar. Tenemos que integrarnos con mucho orgullo y mucha autoestima a un mundo que nos recibe con las puertas abiertas”, indicó Peña.
“Necesitamos mejorar nuestra dinámica social, económica e institucional, pensando en crecer durante los próximos 30 años. No alcanza con las buenas intenciones. Necesitamos un estado que tenga una carga tributaria más justa, un sistema político que se reforme y sea más transparente, un poder judicial que se movilice y llegue en tiempo real, una calidad educativa que brinde igualdad de oportunidades”, opinó el jefe de Gabinete.
Por eso, consideró que es necesario“trabajar en el desafío de la infraestructura productiva. ¿Queremos una economía competitiva? ¿Estamos dispuestos a sentarnos en mesas de dialogo con gobiernos, sindicatos y pares empresarios? Planteamos la necesidad del acuerdo”, preguntó.
“De nada sirve tener la última tecnología si todo el ecosistema económico no está trabajando en la misma dirección. Como anfitriones del G20, con mucha humildad y convicción, plantearemos cómo generar un desarrollo justo y sustentable”, remarcó.
“Estamos profundamente convencidos de este gran futuro que estamos construyendo para los argentinos, y necesitamos de la fuerza y el optimismo del campo”, concluyó Peña.
Fuente: Infocampo