Somos Campo tuvo la oportunidad de dialogar con el Intendente de Armstrong Pablo Verdecchia,sobre la actual situación de la ciudad, haciendo hincapié en la reactivación de la maquinaria agrícola, el fuerte de la economía local.
Con un notable aire positivo, el mandatario comenzó la charla destacando el cambio importante a nivel nacional que trajo el nuevo gobierno y sostuvo que estos últimos dos años han sido “extremadamente malos” para el sector agropecuario y por ende, para la maquinaria agrícola.
“Las empresas se están reactivando, los empleados vuelven a hacer horas extra que era importante porque le da movilidad al comercio. Vemos como lentamente cambió la perspectiva y la forma de organización que queremos para nuestro país, eso ha llevado a que las empresas y el sector estén algo mejor”, expresó el funcionario.
Por otra parte, remarcó una de las estadísticas que se dieron a conocer en estos últimos días que hablan de un 30% de pobreza, asociando que si bien las recientes medidas no alcanzan para soluciones inmediatas, pero si van generando empleos y “esto es lo importante”, siendo la única salida que tenemos como país y región.
“La reactivación del país va a venir desde el interior hacia las grandes ciudades, eso se está empezando a ver y seguramente el año que viene va a estar mucho mejor y veremos nuevas perspectivas que este año estuvieron frenadas por la situación climática que hemos tenido y dificultó mucho la cosecha gruesa”, manifestó.
Con respecto a la campaña que se aproxima, Verdecchia señaló que de ser un año normal en cuanto a lluvias, seguro habrá una “explosión en la producción” y eso redundará en toda nuestra región y logrará que haya una recuperación de lo que han sido estos últimos años con situaciones difíciles.
Así mismo, el Jefe Municipal se mostró regocijo por la siembra de cultivos de invierno: “Volver a ver los campos con trigo en una proporción interesante hace que uno se vea con nueva perspectiva, que hoy no solo es resultado de la disminución de retenciones, sino que también la eliminación del tema de cupos para poder venderlo”
Con respecto a este tema, resaltó que no hay que olvidarse que anteriormente, había productores que tenían un año y medio para poder vender el trigo cosechado y todo ese tipo de frenos hizo que la gente deje de sembrar esta variedad, provocando no solo el problema económico por la disminución de un cultivo más, sino también, la falta de consumo de milímetro de agua, hizo levantar las napas en toda la región.
El mandatario se refirió a las problemáticas que le trajo al Municipio la situación hídrica de meses atrás: “Hubo un problema más que serio, hemos tenido que arreglar algunos caminos 5 o 6 veces, las maquinarias fueron sobre exigidas y se han roto. Pudimos hacer un llenado de huellas y ahora estamos empezando a profundizar para poder tenerlos bien al finalizar el año”.
Sumado a esto, narró que en su distrito la napa estaba a 40 cm del suelo, por lo tanto sólo podían realizar pequeños arreglos, ya que esa situación desnaturalizaba toda la compactación del camino. Hoy con un año normal, podrán repararlos por completo para volver a tener, según manifestó, lo que los "enorgullecía" en Armstrong, que eran los caminos rurales en mejor estado.
Mirá Nota Completa: