Bagnasco: «Salimos de la emergencia pero estamos en urgencia»

El Presidente Comunal de Berabevú Leonardo Bagnasco, habló con Somos Campo y dio un pantallazo general sobre la situación hídrica del distrito que abarca su localidad. Si bien el agua está dando tregua pero la situación sigue siendo difícil para la producción.

“Hay situaciones que estamos viviendo difíciles, tenemos las napas a 20 cm, esto hace que los resumideros estén todo el tiempo tirando agua y desparramándose por el pueblo, hace que se contaminen los fosos de extracción para la osmosis”, explicó el funcionario

Bagnasco manifestó que solicitaron respuestas a los funcionarios provinciales para dar una solución concreta y final a esta problemática; Entre otras cosas importantes, el pedido fue de Bombas de extracción y ayuda a Protección Civil, pero por el momento no hay tenido contestaciones positivas.

“Hasta el momento no estamos teniendo respuestas, ojalá en la próxima entrevista me preguntes y te pueda contestar que escucharon nuestra demanda y nos dieron soluciones, hay un pueblo que está sufriendo y la situación es muy grave”, remarcó el Mandatario.

Sobre la situación en el sector rural, el Máximo representante de Berabevú manifestó que si bien las hectáreas afectadas por el agua no están en un alto porcentaje, en la masa general la situación no es tan difícil, lo que si va a ser complicado el momento de sacar la cosecha.

“Los caminos están despedazados, cortados con agua, hay lugares que está algo seco pero con el paso de un tractor se terminan de romper. Peligra poder sacar la cosecha, hablamos con algunos funcionarios que supuestamente están al tanto de la situación, la provincia debería planificar algo y empezar a accionar porque si no la economía de los pueblos que se mueve está complicadísima”, expuso.

Por su parte, Bagnasco se refirió a la reunión convocada por su gobierno junto a Vialidad e Hidráulica para productores en el mes de enero y explicó que de parte del primer ente mencionado hubo respuestas para comenzar con arreglos en la ruta 31 y que está esperando el avance para la ruta 6S, que es muy transitada por los productores locales.


“Con respecto a hidráulica no hemos tenido contestaciones concretas, me sugirieron no hacer más reuniones masivas y generar un consorcio, pero las respuestas tienen que estar de cualquier forma, seguiremos buscando la manera, pero necesitamos soluciones urgente”. Finalizó el Gobernante.




Aquí la nota completa: